Monday, July 13, 2009

Opinión Itinerante



Por Julio Perelló
Opinión Itinerante.

De entrada: No escribo por encargo de nadie: Solo me remito a la libertad del pensamiento, dentro de las inspiraciones y fortaleza del criterio que me brinda el Dios, padre Creador de todos nosotros. Escribo como una forma de colaborar con mis compañeros periodistas que tienen este tipo de espacio informativo y además como elemento de dar a conocer lo que pienso y exteriorizo. El cúal agradezco el permiso que me otorgan. Acepto críticas en el orden de la decencia, en el marco práctico del libre juego de las ideas. Acepto sugerencias, correcciones a los equívocos y consejos con humildad.
-
Siempre me caracterizado por ello, jamás puedo presentarme con ínfulas de grandezas, ni mucho menos considerarme un plus ultra dentro de las comunicaciones. Desarrollo el tema propuesto. Siento una profunda admiración por el doctor Teodoro Ursino Reyes, desde que se desempeñó como Procurador Fiscal del Distrito Judicial de La Romana, de manera muy particular en su actuación en el juicio que se llevó a cabo en contra de la esposa o viuda del boxeador asesinado, Pedro Julio Nolasco, donde estaba en juego la libertad o la condena de esta mujer que los familiares y las investigaciones policiales de ese entonces pretendian hacerla pagar por un crimen que no cometió. La señora quedó en libertad luego de comprobarse su inocencia.
-
El doctor Ursino Reyes sentó el precedente, cuando se celebró la audiencia en contra de los asesinos del periodista Gregorio Antonio Líder. Su ponencia no dejó desperdicios de convencimiento de lo que procuraba. Una condena ejemplar para los malditos que acabaron con un hombre humilde y de posiciones claras en el desarrollo del oficio.
-
TEODORO URSINO REYES, logró que estos bastardos fuesen a parar a la cárcel por éste adbominable hecho. Su historial como diputado al Congreso Nacional por la provincia de La Romana deja huellas imborrables que permiten decir en un antes y después, dentro de los legisladores que hemos tenido en el devenir del tiempo. La firmeza de sus actuaciones en temas de la actualidad dominicana que se debaten en la Cámara de Diputados son punta de los ejes de la carreta de la responsabilidad con que se caracteriza. Los hechos hablan por si sólos. Ahora bien. En estos momentos se ha empezado el bailoteo de las posibles candidaturas a lo interno de los partidos polítcos de cara a las elecciones congresuales y municipales del 2010.
-
Entiendo yo, equivocado o no- que Teodoro Ursino Reyes es una auténtica pieza clave en la retención de puestos electivos para el Partido de la Liberación Dominicana en la provincia de La Romana. Su obra de bien social no tiene parámetros de comparación. Su preocupación en el aspecto educacional de nuestros niños, adolescentes y juventud, es un renglón en donde ha ejercido su tiempo, dentro de su servicio vocacional. Su humildad, generosidad, sus firmes creencias cristianas. Amor y Temor a Dios, justifican su accionar de vida. Su inconmensurable amor de familia, hacen que se convierta en paradigma de los nuevos tiempos a seguir.
-
Sostengo y mantengo que TEODORO URSINO REYES merece seguir en ese u otro puesto como parte íntegra de la boleta electoral por esta provincia de La Romana en el Partido de la Liberación Dominicana. Sea usted el jurado.
-
-

No comments:

Post a Comment