Friday, July 31, 2009

DR. URSINO REYES, FELICIDADES!



Por Darío Núñez

Fecha Viernes, 28 Julio.
/
El gran profesional del derecho, Dr. Ursino Reyes, ha sido reelecto como diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Provincia La Romana. En nuestro portal digital, hemos felicitado amigos de infancia, amigos en New York, clientes y familiares por sus elecciones en posiciones politicas, pero esta felicitación tiene una connotación especial. Aunque no soy amigo personal del Dr. Reyes, tengo una razón muy especial en mi vida para escribir estas líneas.
-
Un 6 de Julio del año 1996 (Sábado), estaba laborando en mi oficina, junto con la colega, Lic. Judith Jimenez, y de repente recibo una llamada desde La Romana, donde me informaban que habia sido incluido dentro de las estadísticas de la crimininalidad de nuestro pais.
Mi padre, había sido asesinado…., una noticia que marco mi vida para siempre, y aun este dia se mantiene grabado en mi mente, como si hubiese sido ayer.
-
Con motivos de este trágico evento, y despues de varios meses, logramos dar con los asesinos de mi padre, y se iniciaron los viajes a La Fiscalia. En esa ocasión, había un joven “flacucho”, el cual nunca habia visto, dada mi permanencia fuera de La Romana, por motivos de mis estudios en La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y mis trabajos dentro del Sector Público y luego partida hacia Los Estados Unidos. O sea que este joven, era el Dr. Ursino Reyes, quien era Procurador Fiscal.
-
Como representante de la justicia, hizo un trabajo extraordinario, y hoy su asesino esta cumpliendo su condena, gracias a el interés y honradez con que manejó este expediente. Ya que los familiares del acusado, llegaron de Puerto Rico, con unos “pesos”, pensando que podían a comprar a todos los incumbentes.
-
Por este medio, me permito felicitar doblemente a nuestro Diputado, primeramente por su reelección y luego por hacer justicia, pues sino hubiese sido por él, hoy no podría disfrutar de tranquilidad espiritual, pues muchas ideas de “venganza” pasaron por mi mente. Pero gracias a la correcta gestión del Sr. Reyes en el caso, reflexioné sobre mis pensamientos.
-
Felicitaciones!
-
Este artículo proviene de Nunez Tax Service, Inc. http://nuneztaxservice.com/portal
-

No comments:

Post a Comment