Tuesday, November 25, 2008

Ambiorix Burgos: La antitesis de la elegancia deportiva



La noche del 24 de noviembre en mi ciudad de la Romana, se celebraba el partido entre los Leones del Escogido y mi equipo los Toros del Este, este encuentro de baseball, como todo en la República Dominicana era visto por miles de seguidores del deporte rey de nuestro país, el partido se desarrollaba con la habitualidad de todos los juegos, hasta que en el sexto capitulo salio al centro del diamante alguien con el nombre de Ambiorix Burgos.
Si! No se sorprenda, el mismo que en los Estados Unidos está acusado de golpear a su novia y enfrenta cargos por esta actitud canalla.
Si! El mismo Ambiorix involucrado en la muerte de dos jóvenes en su provincia natal.
Él es, el mismo Mr. Burgos que una patrulla policial encontró con armas largas de dudosa condición legal (Ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego);

El mismo lanzador de 6 pies y 3 pulgadas con un peso de 235 libras, que después de la muerte de Josefina Minaya y Angely Faña se dio a la fuga, y luego apareció sin ningún tipo de compungimiento por el hecho trágico ocurrido.

A este hombre la directiva de mi equipo en la Romana, le da la oportunidad para que se presente en un escenario donde niños, mujeres y hombres de bien, que asisten, ven y escuchan los juegos para el esparcimiento que todo ser humano necesita, vieran manchar el escenario deportivo con la presentación de alguien que ha escogido un camino de sombras.

Cual es el ejemplo que damos a nuestros jóvenes con los actos que rodean a este hombre?

No debe ser el deporte una vía para mejorar la calidad interpersonal entre los seres humanos?

Que cualidad importante pueden copiar nuestros hijos, nuestras damas y nuestros jóvenes al ver que se promueve acudir a un espectáculo deportivo donde participará alguien con un prontuario denostativo?

Este hecho toma un mayor nivel de abominación, cuando en la frontera de la celebración del 25 de Noviembre como el día mundial de la NO VIOLENCIA contra la mujer en un estadio de baseball donde he disfrutado momentos inolvidables, se dejaba una brecha a la participación de alguien que no puede ser prototipo de ninguna actividad que represente la unidad de la familia.

El permitirle la participación al cuestionado jugador es parte del colapso moral que vivimos en este planeta, que solo la podemos comparar con la ausencia de dignidad que existió en Sodoma y Gomorra.

Les confieso que estoy haciendo un esfuerzo por calmar mi pretensión de no asistir mas al play, solo para que en unos de estos encuentros, no ver lanzar a alguien que jamas podra ser comparado con los nombres de Juan Marichal y Felipe Alou, quienes son ejemplos del deporte en todo el mundo.

Bajo el patrocinio que rodea la insensatez de algunos, ojala que alguien no se ocurra nombrarlo pitcher de la semana, ó que algún sabio de estos que aparecen, le apode: “el Lanza llamas de los Toros” ó “el As de los Azucareros”, pues sé (aunque no conozco los familiares las jóvenes muertas) que no caerá bien en el sentimiento de los que creemos en un relanzamiento de actividades que nos hagan acercarnos mas al sentir de la dignidad humana.

A toda esta perorata solo me consuela la creencia de saber, lo que dice el inmenso compositor clásico Wolfgang Amadeus Mozart en su Réquiem
Dies irae: en algún momento sobrevendrá el Día de la Ira para la humanidad!

Misceláneos

En su participación del juego poncho un bateador y dio dos bases por bolas; estas bases por bolas fueron la diferencia en juego, pues los Toros no volvieron a recuperarse más de la ventaja del Escogio.

La comunicación con el receptor fue errática, tuvo que ser asistido por el defensor de la primera base, pues parece que no sabe hablar ingles y esto dificulto su interacción con el cacher.

_____________

Este artículo lo escribo con toda responsabilidad personal:
Soy Jesús Antonio Medina Rivera, me llaman Wanchy, y resido en la Ciudad de Romana.

Ver noticias relacionada:

Mets botan a Ambiorix Burgos

Ambiorix Burgos persigue al Gatico Martínez con una pistola

_________

No comments:

Post a Comment