Thursday, March 27, 2008

Liberalismo Eclesiástico


La Republica Dominicana es uno de los países de américa latina con mayor cantidad de religiosos en términos demográficos, es un pueblo creyente de la filosofía de Jesucristo, y nos es para menos, ya que en los inicios de la república como proyecto de nación, nuestros principales progenitores patrios, invocaron en su voto de trabajo por la recuperación del país del poder haitiano, la ayuda del divino para la misión que ellos iban a emprender; Pero mas aun, en el mismo centro de nuestra bandera sobre el escudo nacional reposa permanentemente la Santa Biblia abierta, con la cruz reflejando el orgullo perenne de los dominicanos como creyentes firmes de un Dios rescatador; Muchos dicen que este es un hecho singular en el mundo, y que ningún otro pueblo tiene las características de que su lema exprese a Dios al exordio de su enunciamiento: “Dios, Patria, Libertad”;
Pero dentro de mí se abre una gran interrogante…¿?

A que se debe que los últimos años el mundo religioso ha venido teniendo un quebrantamiento filosófico muy extraño, con relación a las concepciones que embrionaron su existir? Y esta queja de mi parte tiene asidero en las desventajas de sostenibilidad que se observa en aquellos que deben ser embajadores de cristo en esta tierra degenerada? Yo pregunto: Es que los inconversos han arrastrado los cristianos, para convencerlo de la forma sicalíptica de su vivir.
…Cuando debe ser lo inverso! Los cristianos atraer los inconversos.

Es justo que una congregación donde se “adore” al Dios eterno se escuche Reggaeton cual discoteca cualquiera?
JESUSCRISTO NO LO HARIA!
Seria aceptable que una joven cristiana use indumentaria que no exista diferencias entre su vestir con alguien que trabaje en un muladar?
JESUSCRISTO NO LO HARIA!
La forma inapropiada de hablar de los “jebitos” santificados?
JESUSCRISTO NO LO HARIA!
Fomentar el diezmo como algo primario, para algunos pastores manejarlo con discrecionalidad, anteponiendo la salvación de las almas?
JESUSCRISTO NO LO HARIA!
La desigualdad que hay entre la vida suntuosa de algunos “ministros” cuando en sus propias congregaciones hay “hermanos” indigentes que no ganan conque comer!!!
JESUSCRISTO NO LO HARIA!

Así podríamos comentar una serie de atropellos que existen en lo que supone debe ser el arca de salvación del mundo, y de verdad les confieso, que me da miedo, que muchos pastores, ministros y laicos serios, honestos y probos puedan ser seducidos por la vertiginosa calamidad que viven las iglesias hoy en día, no es por mera casualidad que la Biblia expresa un axioma irrebatible que: “Por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará”

Pero no todo es desecho, hay un poder ministerioso que nos puede cambiar; Nos puede cambiar! No hacernos quizás cristianos que tengamos que asistir consuetudinariamente a un templo, sino ayudarnos a ser mejores ciudadanos del mundo; Pues en la forma que vamos, se hace imprescindible una reforma constante en nuestra sociedad, pero esto debe comenzar por cada individuo en particular; Reconozco que el ser humano por si solo le seria difícil formatear su vida, mas si nos ayudamos unos a otros podríamos avanzar.
Mis apreciaciones aquí plasmadas buscan, que miremos un punto fijo mas allá del mundo, ya que en nuestro derredor hay muchos negociadores de la palabra.
La degeneración social, los problemas familiares y los acosos constante a la viva misma, nos alientan a buscar una tercera vía de escape al buen vivir, en bonanza y paz.
Es juicioso ejecutar una reforma total que revindique esta nueva ola de liberalismo eclesiástico y social.

No comments:

Post a Comment