Wednesday, March 5, 2008

La Postglobalidad





Recientemente en mí programa de Televisión, hable de la postglobalidad como instrumento de sustitución de la globalización, pasaron unos días y a mi regreso de Santo Domingo, camino a mi hogar, me interceptó un joven, que por su forma me parecía estudioso e investigador, me emplazó a aclararle el termino postglobalidad y me dijo, cito: “Usted hablo hace unos días de la postglobalidad y he buscado por doquier y no encuentro suficiente interpretación”, yo le Conteste: así es, porque es un termino nuevo que si lo buscas en un diccionario no encontraras nada, y en Internet no existe mas de dos referencias, y precisamente, yo doy una de esa referencias, aunque le expliqué todo lo referente a la postglobalidad, me he sugerido abarcar lo mas posible sobre esta cuestión, para que todos sepamos la revolución global que viene ya! Pues bien, Explico, ante los aprestos de generar en el mundo una nueva modalidad, a mediado del siglo pasado el planeta dio un paso a la internacionalización de políticas económicas, culturales y no se sorprendan, hasta bélicas, el universo lo podemos ver por una ventana; EEUU, “gobierna” el mundo desde un computador y estos avances que no podemos negar han hecho mas cómoda la vida.
Pero a que precio?
Hemos sacrificado la hermandad en nuestro entorno, los países mas ricos del mundo (G8) ven los países pobres pasando el “niagara en bicicleta” y no dice nada, la brecha económica entre pobres y ricos es cada vez mas abismal. El Internet, ya lo dije antes, es muy importantes y muestra tecnologías inimaginables, pero también por ahí entra la iniquidad del mundo, en fin esta globalización que debió de ser mas plusválica para todos, ha sido fallida en sus aspectos primordiales…
Y entonces surge la postglobalidad, una reforma a la globalización es la postglobalidad, endechar los males que nos hemos causado, revolucionar los causes del desvió de la justicia internacional (ONU), la postglobalidad buscará reorientar a los gobiernos de lo es conveniente para todos; Parece algo utópico pero es lograble. Lo mejor que nos puede pasar es que todos nos montemos en el vagón de la postglobalidad.

En otra oportunidad me referiré a la Glocalización.

Ver mas aqui: http://desdelaromanaindex.blogspot.com/2006/12/la-postglobalidad.html

No comments:

Post a Comment