Monday, May 9, 2011

Lo Agarraron Fuera de Base




Por Nicolás Soriano


Todo el que conoce el Alcalde de La Romana, sabe que es un hombre que no pierde tiempo a la hora de “Vitillar”, por lo que imagino que al momento de recibir una invitación para acudir a un programa de televisión matutino con cobertura nacional como lo es “El Despertador Con Edith Febles y Marino Zapete” el Lic. Adames, se imaginaba proyectando una imagen de buen Gerente Municipal, exhibiendo sus bellos trajes y buenos zapatos, o hablando de Doña Negrita.
-
Pensó que sería una entrevista biográfica, de superación personal, o quizá para hablar de su experiencia como político amateur; lo que nunca pasó por su mente es que se la tenían guardada.
-
Los asesores le han hecho creer al Alcalde, que todo está bien, que no tiene que rendir cuentas, que eso de la transparencia es para Instituciones de la capital pa` allá, que eso son los políticos del PLD que viven inventando cosas; que colocando publicidad en algunos blogs o programas de radio y televisión se disipan esas criticas a su gestión, que todo el pueblo de La Romana cree lo que dice en su programa de tv; Y para su desdicha todo eso él se lo ha creído. Por lo que acudió a su entrevista como un gallito con el pechito parao´.
-
Pero para infortunio del Alcalde Tony Adames, el recibimiento que le dieron los veteranos comunicadores fue presentándole un prontuario de faltas, violaciones a las leyes, abuso de poder, nepotismo, falta de planificación entre otras, que provocó que este perdiera la compostura.
-
Tony Adames es un hombre de posees, le gusta lucir, y aunque no domina muchos temas, le encanta aparentar que es un hombre locuaz, inteligente, informado, por lo que rara vez se le puede ver como hoy acorralado y con argumentos muy flojos para contrarrestar las imputaciones que rigurosamente se le formulaban.
-
Estaba tan contrariado que fue el mismo Marino Zapete quien le explicó la diferencia entre Nepotismo y Clientelismo, ya que constantemente el Alcalde confundía estos términos
-
Y como si todo esto fuera poco allá le sale Wanchy, este joven Regidor quien cronológicamente le detalló lo que en las emisoras y canales locales le ha enrostrado siempre.
-
De modo que, lo que para el Alcalde sería un Boom Televisivo se convirtió en una amonestación para que entre en una fase de reflexión profunda y sea más transparente, rinda cuentas a la ciudadanía, y sea más humilde y menos arrogante.
-
Y como el Alcalde hace gala de sus dotes de comentarista beisbolistico, Marino y Edith se percataron de agarrarlo fuera de base… y en efecto.


-

No comments:

Post a Comment