Saturday, December 11, 2010

Este Martes catorce (14) a la nueve (9) de la mañana, será celebrada la audiencia sobre recurso de amparo que demanda el Regidor Wanchy Medina



-
---------------------------------------------


NOTA DE PRENSA

REGIDOR DE LA ROMANA INTERPONE RECURSO DE AMPARO

El regidor por el Partido de la Liberación Dominicana PLD por la Romana, Wanchy Medina interpuso un recurso de amparo al ayuntamiento de la Romana que dirige el alcalde Juan Antonio Adames Bautista por negarse a entregar documentos que servirán para el natural ejercicio de las funciones del Regidor.


Por este recurso fueron citados las partes para este martes catorce (14) a las nueve (9) de la mañana, donde será celebrada la audiencia sobre el recurso de amparo interpuesto por Medina.

Medina, manifestó que ha tomado vía de acción porque la ley así le da derecho para ponerla en práctica ante la negativa del alcalde de entregarlos documentos solicitados por él, Dichos documentos consisten en: Copias certificada de la Nómina de el referido Ayuntamiento de los meses Agosto, Septiembre y Octubre del año 2010; así como también Copia del Presupuesto del año 2010.

El Regidor dijo además que solo ha tomado este recurso de protección al ciudadano, para ejercer su derecho según lo establece la Constitución de la República Dominicana, proclamada el 26 de enero del 2010, especialmente en las disposiciones de sus Artículos 3, 7, Y 49 y el Art. 25, Numeral “1)”, de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, suscrita en San José de Costa Rica, en fecha 22 de noviembre de 1969, que reza textualmente de la manera siguiente: “Toda persona tiene derecho a un recurso sencillo y rápido o a cualquier otro recurso efectivo ante los jueces o tribunales competentes, que la ampare contra actos que violen sus Derechos Fundamentales reconocidos por la Constitución, la ley o la presente Convención, aun cuando tal violación sea cometida por personas que actúen en ejercicio de sus funciones oficiales”.

El tribunal que celebrará dicha audiencia es LA CAMARA CIVIL Y COMERCIAL DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL DE LA ROMANA. Es la primera vez que en la ciudad de la Romana se apodera a un tribunal para que decida sobre acción de amparo en materia de la ley de Acceso a Información Pública (Ley 200-04).
-

No comments:

Post a Comment