Thursday, December 2, 2010

CIEN DÍAS TROPEZANDO, AÚN SIN TENER OBSTÁCULOS.


Por Elpidio Tolentino Garrido
-

Muchos fueron los que se expresaron libremente en el sentido de que no debía hacerse ningún de críticas a las nuevas autoridades municipales, porque estaban nuevas en sus funciones y había que dejarlas trabajar, darles tiempo de demostrar lo que eran capaces de hacer en por lo menos cien días.
-
No tenía por qué acogerme a ese pedido, porque mi función es ver las acciones que se realizan y si andan mal alertar a la población y los mismos que ejecutan esas acciones para que no continúen o no se repitan.
-
Aún sabiendo que se nos tilda como envidiosos, hicimos las críticas antes de los cien días, y ahora que han transcurrido, también las haremos, y para iniciar tengo que decir que esta gestión EN CIEN DÍAS HA ESTADO TENIENDO TROPIEZOS, AÚN SIN QUE HAYA OBSTÁCULOS PARA TROPEZAR.
-
Desde sus primeros quince días de gestión, nuestras autoridades comenzaron improvizando una serie de obras para supuestamente impresionar ante la opinión pública, obras que en su mayoría ahora están paralizadas, porque al no haber planificación, no sabían de donde provendrían los recursos.
-
ROBARLE días de trabajo a humildes obreros, a los cuales les descontaron 15 días del mes de agosto porque supuestamente el alcalde no los había visto en sus puestos de trabajos; otros fueron más desdichados y aún esperan el pago del mes de septiembre, aunque han tenido que seguir barriendo y recogiendo basura para no perderlo todo.
-
Otros, como los dueños de la madera colocada en la Gastón Deligne, que luego de un mes y algo contratados, se les ha dicho que ya no se necesita su madera y que deben retirarla porque usarán otra, siendo la razón real la falta de dinero para pagar ese compromiso.
-
Decirle a este pueblo, y muchos creer que es así, que se construyó una plaza de la bandera, no es más que una vulgar mentira, disfrazada con un ápice de verdad. La plaza de la bandera no es más que el Paseo José Martí, construído por el doctor José Reyes, por varios millones de pesos, y que ahora se les colocaran las banderas, con una inversión mínima, y entonces se quiere vender la idea de que construyeron "la plaza de la bandera".
-
Llenar las aceras de tarros y matas, aparentemente embellece nuestras calles, pero a qué costo, porque a pesar de hablar mentira diciendo que son un regalo, lo cierto que son un acto de corrupción cuando el alcalde dice qeu se pagarán con contratas futuras a los dueños de esos tarros y palmas.
-
Además de que la saturación de las mismas en nuestras aceras se ha convertido en una real violación del espacio público, ya que en una gran cantidad de tramos el tránsito peatonal es imposible, provocando que las personas tengan que tirarse al pavimento exponiendo su integridad física con los vehículos que se desplazan por nuestras calles.
-
Un punto luminoso podría ser las señalizaciones de las calles, pero como ha sido algo hecho tan "a lo loco", pintaron calles en sentido de giro contrario como debía ser, les pintaron luego los extremos, pero es de tan mala calidad esa pintura, que ya las indicaciones indebidas están bien visibles y se prestan a causar accidentes de tránsito.
-
Otro punto que pudiera ser luminoso es el del cementerio, pero a nadie han podido convencer de la pertinencia de tumbar la pared que allí estaba para hacer una supuestamente mejor y más bella, cuando la derribada pudo ser restaurada y embellecida sin invertir los millones que se afirma invirtieron.
-
Otro "punto luminoso" de esos cien días, y hay que felicitar a nuestros funcionarios, es que un número significcativo ha comprometido al Cabildo como garante para poder adquirir vehículos y bienes. Esto sin especular conque la empresa Aseos Municipales estaría comprometida a pagar esos acuerdos económicos que han llegado varios funcionarios, a cambio del nuevo contrato para la recogida de la basura, con un aumento prácticamente de un cien por ciento en el mismo.
-
Así, sin profundizar en otros hechos, que nos reservamos para cuando paguen espacios para seguir mintiendo diciendo que no es cierto, podemos decir con mucha propiedad que EN CIEN DÍAS DE GESTIÓN MUNICIPAL NUESTRAS AUTORIDADES HAN ESTADO TROPEZANDO, AÚN SIN TENER PIEDRAS NI OBSTÁCULOS EN SU CAMINO.

-

No comments:

Post a Comment