Wednesday, June 18, 2008

Ofrecerá en Chavón único concierto en America Latina


El próximo viernes 20 Plácido Domingo ofrecerá en nuestro país el único concierto que realizará en América Latina de su gira “Pasión española”. Según Frank Rodríguez, empresario que junto a Hugo Beras produce el evento, esta presentación en el emblemático anfiteatro de Altos de Chavón es un sueño acariciado por el famoso artista desde hace muchos años.
El recital del tenor, nacido en Madrid hace 67 años, según manifiesta Rodríguez, ha creado una espectativa sólo comparable con la inauguración del aforo en 1982, con “La Voz” Frank Sinatra.
"es el mismo Sinatra quien le habla a Plácido Domingo de la emoción de presentarse en este aforo. “La acústica, el entorno, el paisaje, son muchas cosas”, dice el nuevo empresario artístico.Aunque parezca mentira, Beras y Rodríguez se lanzan a su primera aventura en el negocio de la contratación de artistas con una figura de la dimensión de uno de los tenores más importantes del mundo y con el agravante de no tener un gran patrocinador.
“Ha sido difícil, pero tengo toda la ilusión del mundo”, continúa diciendo el empresario nacido en las Islas Canarias, y a quien la oportunidad de presentar al famoso tenor le llegó de impreviso.Acompañarán a Plácido Domingo la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.
“Una puesta en escenario de 65 músicos, eso nunca se ha visto aquí, ni en Latinoamerica, te lo puedo asegurar”, adelanta.El estadounidense Eugene Kohn será el director musical, mientras que la gran soprano argentina, Virginia Tola, será la invitada especial.El repertorio incluirá canciones dominicanas, boleros latinoamericanos y coplas españolas.
Las composiciones del país como “Por amor” y “Paraíso soñado” serán dirigidas por Amaury Sánchez.Las boletas están a la venta y tienen los precios siguientes: Special guests (las dos primeras filas); 20 mil pesos; la segunda, VIP platiniun (la tercera y la cuarta filas) 10 mil pesos y la entrada general seis mil pesos.Estos precios, según explica Rodríguez, son irrisorios si los comparamos con lo que se cobra en otros países donde va el tenor.

No comments:

Post a Comment