Tuesday, June 10, 2008

Amaury Sánchez dirigirá a Plácido Domingo en Chavón



El maestro Amaury Sánchez, será el director musical que acompañará al tenor Plácido Domingo, en Altos de Chavón, el 20 de junio, durante la ejecución de los tres boleros dominicanos pautados en el repertorio del artista.
"Todo me gusta de ti", de Cuto Estévez; "Paraíso Soñado", de Manuel Sánchez Acosta y "Por Amor", del maestro Rafael Solano, son las composiciones dominicanas que la principal voz del "bel canto" mundial interpretará esa noche.
"Me siento honrado de compartir escenario con Plácido y para cualquier director ya sea de arte popular como lírico, constituye una experiencia inolvidable en su carrera", expresa Amaury Sánchez.
De los 59 músicos que acompañarán a Domingo, durante su concierto en Altos de Chavón, los miembros de la filarmónica de Santo Domingo, que componen la mitad de la planilla, han tenido oportunidad de tocar con él en dos ocasiones anteriores.
"Considero que la actuación de nuestros músicos será de primer nivel pues no solamente manejan la interpretación lírica al dedillo, sino que también han compartido escenario en las demás ocasiones que el madrileño ha venido al país.
La iniciativa de que Plácido interprete canciones dominicanas provino del mismo Amaury, quien propuso a los promotores del concierto incluir temas emblemáticos del repertorio dominicano para sintonizar más con los públicos que se den cita al concierto.
"Le dije tanto al manager como a los productores del concierto que era bien importante colocar en el programa canciones emblemáticas de la música dominicana, pues además de ser boleros bien hechos, ayudan que el público se sienta parte del espectáculo", agrega Sánchez.
Plácido se presenta por primera vez en el escenario de mayor prestigio de República Dominicana, Altos de Chavón, bajo la dirección de Eugene Kohn, en la interpertación de su repertorio, quien además, por varios años fue director titular de la orquesta sinfónica de Puerto Rico, lo que garantiza una buena ejecución de los músicos boricuas que complementan la orquesta que acompañará al tenor en su presentación del 20 de junio.
Las boletas ya están a la venta en Auto Germánica y Casa de Campo.


Ficha

Concierto: Plácido Domingo
Lugar: Altos de Chavón, La Romana, República Dominicana
Fecha: 20 de Junio de 2008
Hora: 8:30 de la noche
Información: 809-535-7800
_

No comments:

Post a Comment