Wednesday, August 5, 2009

Plácido Domingo: "La ópera es inmortal"


El tenor español Plácido Domingo asegura le encantan los fados, pero les tiene "mucho respeto" y "hasta ahora no me he atrevido".
/
El tenor madrileño confiesa que lleva la cuenta de las representaciones que ha protagonizado durante su carrera: entre las 3.400 y las 3.500. Y los personajes que ha realizado: "Están llegando ya a 130", agrega.
'
A sus 68 años, Plácido Domingo tiene una apretada agenda y con compromisos al menos hasta el otoño de 2010: "Tienes que tener en mente también que llegará un día en que tengas que dejar de cantar pero, mientras esto no llega, vas haciendo planes y esperas que cuando llegue el proyecto que estás firmando, todavía estés cantando", asegura.
-
También el "bel canto" se ha visto afectado por la crisis económica global, advierte el tenor, quien admite que en su gestión de dos teatros estadounidenses ha tenido que "hacer algunos ajustes", aunque señala que, al margen de vicisitudes, "la ópera es inmortal". "Vivirá mientras los seres humanos no cambiemos y tengamos una sensibilidad", añade.
-

No comments:

Post a Comment