Monday, February 2, 2009

En defensa de Plácido Domingo





Mercedes Giménez

Señor Carlos Tena, Estoy siguiendo toda la polemica que esta manteniendo acerca de Plácido Domingo. Soy una incondicional admiradora de él como cantante, y mas aún como persona, pués tengo la suerte de conocerlo personalmente, por lo que me parecen injustificados todos los atributos y adjetivos que usted le otorga en sus escritos, y lo mas lamentable es que los escribe sin tener en cuenta la opinión de las personas que queremos y admiramos a este cantante que somos miles por todo el mundo.

No comprendo como no se le cae la cara de vergüenza: la mala sangre que corre por sus venas, el odio que demuestra hacia nuestra monarquía y las palabras soeces de sus escritos, son claro reflejo de su falta de respeto hacia los demás.

Asimismo veo que demuestra una gran "veneración" hacia otro cantante, ya fallecido, del que yo le podría explicar porqué no formó parte de los Tres Tenores. Usted lo atribuye a la politica y está muy equivocado, escribe sin saber. No quiero hacer críticas sobre una persona fallecida y este tema por mi parte queda zanjado. Pero si quiero defender a Plácido Domingo de sus "garras" de ave de presa, y del odio que demuestra hacia él. Siento una lástima infinita hacia usted, ¡con lo tranquilo que podría vivir! Dedicándose exclusivamente a los quehaceres que menciona en el último parrafo de su escrito del día 29 de enero último.
Mi consejo es que abstenga de escuchar nuevas grabaciones de canciones típicas regionales cantadas por Plácido Domingo, se evitará disgustos y subidas de tensión sanguínea, cosa que ha de controlar a sus años.

Por último le voy a informar de que a Plácido Domingo ultimamente no se le ve solamente con la batuta en la mano y sin cantar ópera. Durante el pasado año 2008 lo he podido aplaudir en Madrid con Tamerlano, en Barcelona con Die Walküre y en Valencia con Iphigenie en Tauride, con unas excelentes críticas en todas estas representaciones. Para su conocimiento, le voy a describir las próximas representaciones de este año 2009, dicen que es una obra de caridad enseñar al que no sabe:

Seis representaciones de Adriana LecouvreurBerlín.-
Dos representaciones de Parsifal Los Angeles.-
Dos representaciones de Die WalküreNueva York.-
Dos representaciones de Die WalküreParís.-
Cinco representaciones de Cyrano de Bergerac Valencia.-
Una representación de Die Walküre Verona.-

Aparte de estas actuaciones operísticas, también lo verá nuevamente con "La batuta en la mano". Le deseo mucha salud para que pueda comprobarlo. Por último le diré que no hay ningún admirador de Plácido Domingo que lo juzgue por sus "escapadas" discográficas de rancheras, tangos, coplas, etc., etc, recibimos tanto de él con las inmortales óperas que ha cantado y sigue cantando que estas grabaciones que tanto critica humillando a su persona, son para sus seguidores incondicionales como un puro recreo, y le agradecemos el que podamos gozar de su voz en otros estilos diferentes al de la ópera, canta él, es su voz, y sus deseos de que el resto del mundo tenga derecho a conocer lo que usted tanto critica.

Tenga en cuenta una cosa, solo Plácido Domingo lleva nuestra olvidada y discriminada Zarzuela y la música española por todos los escenarios del mundo, solo por ello debería darle las gracias.
-
Mercedes Giménez

_

No comments:

Post a Comment