Saturday, July 26, 2008

La complejidad economica y diplomatica de Petrocaribe.













Vea este fin de semana en el programa REALIDADES.


Un analisis sobre la complejidad economica y diplomatica de Petrocaribe.

Trataremos:

  • Como Petrocaribe ha cambiado la politica diplomatica de nuestro continente.
  • Los bloques de paises americanos.
  • Los Pro-Chavez.
  • Los Pro-EEUU.
  • El futuro de la Republica Dominicana en la ONU, focalizadon sus relaciones con Venezuela.
  • Como ve Estados Unidos las relaciones Dominico-Venezolana.
  • Leonel Fernandez... El Centrista?!!!! ______________________________________________________

Me puedes ver en la Internet por http://www.laromanadigital.net/

------------------------------------------------------------------------------------------------

Wednesday, July 23, 2008

Francisco Casanova





Biografia

Francisco Casanova realizó su primera temporada da en el Metropolitan de Nueva York interpretando a Manrico en Il Trovatore en enero del año 2001, seguido por Riccardo en El Baile de Máscaras y luego hizo de Cavaradossi en Tosca (ópera presentada el Parque Central) Y en Junio de 2000 el tenor Francisco. Casanova hizo su debut en la Opera Estatal de Viena como Eleazar en La Juive de Halevy, y volvería para presentarse allí ejecutando de nuevo ese papel en el 2002.


El tenor debutó con gran éxito en el Carnegie Hall de Nueva York en abril de 1999 y su papel contó con la aclamación tanto de la audiencia como del director y de la orquesta de la ópera de Queler. En la temporada de 1999-2000 hizo repitió la hazaña con la Nueva Ópera israelí.


Sus contratos siguientes incluyeron un regreso al Carnegie Hall durante la estación 2000-2001 donde habría de interpretar Arrigo en La Battaglia di Legnano, de Verdi también bajo dirección magistral de Queler. Como tenor de la orquesta de la ópera se le dio una prestigiosa aclamación de Vidda de York. Otros contratos esa estación incluyeron el Requiem con la Sinfónica de Columbus, funciones de Verdi del concierto de Cavaradossi en Tosca con la Orquesta Sinfónica del San Antonio, y futuros contratos en la Opera Metropolitana incluyen funciones de la reposición de Tosca y de Nabucodonosor.

En 1996, Luciano Pavarotti le eligió personalmente para que lo sustituyera en la gala Pavarotti Plus.

Ha interpretado a Verdi en Mallorca, España, y el Stabat Mater de Rossini con la Sinfónica de Colorado. Además el Cavaradossi en Tosca para la ópera de Bogotá en Colombia. Él hizo el papel de Gustavo en Un Ballo en Maschera en el Teatro de Bellas Artes de San Juan, el año siguiente.
Francisco Casanova ha viajado extensamente a través de Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia, España Yugoslavia y República Dominicana. Algunos contratos notables han incluido Oronte I Lombardi en la Opera Metropolitana y en el Teatro Communale di Bologna. Ha interpretado Alvaro en La Forza del Destino. Avignon y Riccardo en Un Ballo en Maschera en Klagenfurt Austria. Él también se presentó con la Ópera de Ontario y en el prestigioso Stadttheater Wiesbaden.

Francisco Casanova, oriundo de República Dominicana es un profundo conocedor de la cultura musical de su país y de Latino América. Ganó el primer premio magnífico para las voces masculinas en la competición internacional Francisco Viñas el cantar XXVIII de Barcelona España (1990), así como el premio especial de la Traviata.

El mismo año él ganó el segundo premio para las voces masculinas en la III Competencia Internacional De Canto en Bilbao España. El año anterior él había sido un Finalista de las audiciones metropolitanas de la ópera. En mayo 1999 el Festival Americano conjuntamente con el Instituto de Arte Vocal Richard Tauber lo premió con la medalla de Richard Tauber para la excelencia vocal "en el reconocimiento de su alto logro lírico." Él es también un ganador de las concesiones de Clarisse B. Kampel Foundation 2000, así como la de VIDDA 2000.
Francisco. Casanova es un reputado discípulo del maestro tenor Miranda Ferraro.

El dominicano Francisco Casanova atesora en sus pulmones un repertorio de 53 papeles operísticos. Ha actuado en los grandes escenarios del planeta, como la Scala de Milán o el Metropolitan de Nueva York. Mañana ofrecerá una gala lírica dentro del Festival de Ópera coruñés y la próxima semana protagonizará Tosca en Vigo y A Coruña.

Portadas Internacionales que reseñan el prestigio de Francisco Casanova


Ver portadas:

Orgullo Dominicano



Francisco Casanova canta algunas canciones


Conoce usted a Francisco Casanova?

Casanova es un tenor Dominicano que ha triunfado en los escenarios internacionales, y Yo (Wanchy) digo que con la desaparición física de Pavarotti y el estancamiento de José Carreras...

El mundo de la opera cuenta en estos momentos con la voz de Francisco Casanova (Dominicano) y el inmenso placido Domingo...

Este tenor que es un orgullo de la Republica Dominicana.

Vea aquí cantar a Francisco Casanova;

La mia letizia


Ch´ ella mi creda

____________________________________________________

Thursday, July 17, 2008

Videos del concierto con Placido Domingo en Altos de Chavon

Agradezco al Dr. Teodoro Ursino Reyes, que conociento mi gusto por la voz de este gran tenor, me obsequio para asistir a este evento.

PLACIDO DOMINGO - ALTOS DE CHAVON

Ver aqui:

GRANADA

PLACIDO DOMINGO - ALTOS DE CHAVON

Ver aqui:
´
_

Tuesday, July 8, 2008

Comentarios sobre lo que exprese en el programa REALIDADES el pasado fin de semana


Por considerarlo de interés, reproduzco algunas puntualizaciones que me escribió Don ROMELIO GARCÍA, a proposito de mis comentarios el pasado fin de semana en el Programa REALIDADES...


Buenos días Wanchy:


Anoche sintonicé tu programa y quiero comentarte algo sobre los Derechos Humanos.
Creo que te escuché decir que hay poco más de 130 países que los respetan a cabalidad. Eso es dificil de lograr, pero hay que saber quienes están llamados a certificar algo tan subjetivo. Es bueno recordar a Campoamor: "En este mundo traidor, nada es verdad, nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira". Si comparamos a Estados Unidos con Suiza o Canadá, concluiremos que en EU se respetan menos. Entre los Derechos Humanos, hay cuatro básicos: derecho a la alimentación, derecho a la salud, derecho a la educación y derecho a la vivienda. Todos los demás son importantes, pero cualquier país que respete a cabalidad, es más justo y democrático que los que juzgan a los demás países.Y ese es el caso de Estados Unidos. Hay un dato que estoy seguro debes saber: La antigua Comisión de Derechos Humanos de la ONU, influenciada todo el tiempo por EU, se mantuvo durante décadas condenando a Cuba por violaciones a los DH. Esa comisión fue sustituída por el actual Consejo de Derechos Humanos y Cuba es miembro por votación abrumadora, mientras que EU quedó fuera del Consejo.

Como dijiste, la independencia de EU se produjo antes que la Revolución Francesa y además opinas que EU no fue el primer país americano en independizarse, lo cual es discutible, toda vez que esa independencia fue produciéndose "a retazos", es decir, que a las primeras 13 colonias, se les fueron anexando las demás, hasta conformar las 51 de hoy. Pero lo que me interesa destacar ahora es, que EU ha sido, en todas las épocas, el país que más ha violentado los DH: antes de 1776 fue esclavista, después de 1776 hasta la abolición en 1865, siguó siendo esclavista, después de la abolición, no consedió derechos a los negros, situación que mantuvo hasta la década de 1960 a propòsito de las luchas por los derechos civiles que encabezaron Martin Luther King y Malcom X, es el único país que ha lanzado bombas atómicas, con la agravante de que no lo hizo sobre objetivos militares, sino sobre dos ciudades; ningún país de La Tierra, ni siquiera China con sus 1,300 millones, tiene una población carcelaria de más de 2 millones de personas, el 78% negros o de otras razas; sólo Estados Unidos invade y masacra pueblos para apoderarse de sus riquezas.

Dije en el Programa que no Creía ese "Cuento" del Presidente Uribe y Don Romelio lo confirma.


He aqui lo que cree el señor Garcia:
No te quiero cansar, pero para terminar, déjame esbozar algo sobre el caso Ingrid Betancourt: No pueden disimular el show:

1-estuvo al borqde de la muerte hace apenas un par de meses, cuando liberaron a los dos grupos anteriores, hoy parece que nunca estuvo enferma; 2-Dijo estar desinformada, pero escuchaba en las noches a Radio Caracol, cuando supuestamente estaba encadenada; 3-No se alimentaba bien, pero su aspecto indica lo contrario, además que debieron darle prioridad a exámentes médicos y luego hablar con la prensa, como ocurre con los tres norteamericanos;4-Viaja a Francia a agotar una jornada similar con la prensa, sin saber si tiene una enfermedad contagiosa; 5-Sus "salvadores" tenían rodeados a los guerrilleros, pero la "bondadosa actitud de Uribe prefirió no acabar con ellos, mientras que nunca mostraron a los dos guerrilleros que abortadon el helicóptero con ellos.

Hay muchas cosas más que saldrán poco a poco a la luz, pero es bueno anotar lo siguiente: próximo al 4 de julio, la visita de McCain, el escándalo entre Uribe y la Suprema Corte, Etc. Etc. Era necesario lanzar una cortina rápidamente.

Romelio García
La Romana, R. D.

50 años sobre los escenarios: JOSÉ CARRERAS


El tenor español José Carreras cumplió, este 2008, medio siglo de cautivar al público con su voz. Comenzó a los 11 años y hoy todavía derrite los corazones de su público.


“¿Sabe por qué usted gusta tanto? Porque cada una de las personas en la sala cree que canta solo para ella”.
Así le explicó una vez el famoso director de orquesta austriaco Herbert von Karajan al tenor español José Carreras el secreto de su gran éxito. Y Von Karajan tenía razón: José Carreras no solo posee una voz potente pero ligera y llena de ornamentos, sino que su expresividad y su cuidadoso fraseo logran emocionar al público. Esa es su gran fortaleza: Carreras llega, con su voz, al corazón de su audiencia.
Este año 2008, José Carreras está cumpliendo 50 años de trayectoria artística. Él es mundialmente famoso, principalmente, porque fue –entre 1990 y el año 2003-- uno de Los Tres Tenores (junto con Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, ya fallecido).


Pero Carreras lleva tanto trecho recorrido porque empezó muy joven: a los 11 años debutó en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, en España, en el papel del niño Trujamán en El Retablo de Maese Pedro , de Manuel de Falla.

Y fue en ese mismo teatro donde, el pasado martes 17 de junio, Carreras celebró sus cinco décadas de bel canto , en un recital compuesto principalmente por canciones napolitanas, que se retransmitió dos horas después a los televidentes de TV-3 y a las cerca de 2.000 personas que se apostaron en la Plaza del Mar, en Barcelona, donde el recital se miró en pantalla gigante.

El diario El País, de España (www.elpais.com), describió la retransmisión en la Barceloneta de la siguiente manera:
“Las sillas dispuestas en la explanada estaban ocupadas casi en su totalidad, y en la playa numerosas personas se hallaban tumbadas sobre toallas, siguiendo relajadamente el recital. La voz de Carreras se escuchaba vibrante y limpia y el público la seguía con un silencio reverencial, más propio del teatro que de la playa”.

El periódico español reseñó también, sobre lo que pasó dos horas antes dentro del teatro, que “un Liceo lleno hasta la bandera había aplaudido a rabiar al tenor, que se entregó a fondo en una larga velada coronada nada más y nada menos que por ocho propinas. En su reencuentro con el público del Liceo… Carreras correspondió al cariño haciendo lo que mejor sabe hacer encima de un escenario: transmitir emociones a través de su voz. Arropado en todo momento por el acompañamiento cómplice del pianista italiano Lorenzo Bavaj, la efusividad lírica de Carreras brilló de forma intensa en las canciones napolitanas, columna vertebral de un recital seleccionado para complacer al gran público”.

Desde niño. Fue el director José Iturbi (fallecido en 1980) quien en 1958 le preguntó al niño, en aquel entonces todavía con timbre de voz de soprano, si se atrevería a cantar ante un gran público. El niño aceptó de inmediato.

Es que, pese a su juventud, José Carreras ya llevaba el amor por el bel canto en la sangre.

Según su autobiografía Singing From the Soul, publicada en 1991, a los seis años el niño vio la película The Great Caruso , con Mario Lanza. Desde ese momento supo que a él también le encantaría poder vivir sobre los escenarios.

Es más, su autobiografía cuenta que, tras ver ese filme, el niño le cantaba incesantemente las arias a sus papás y a sus compañeros, especialmente La donna è mobile.

Luego, a los ocho años, su papá –quien era un policía de tránsito– lo llevó a ver la ópera Aida , de Verdi, protagonizada por la gran soprano Renata Tebaldi. Su amor por el canto lírico quedó en su alma para siempre.

Pese a que venía de una familia humilde –su papá, oficial de tránsito, y su mamá, peluquera–, sus padres consiguieron ahorrar el dinero suficiente para ponerlo en clases de piano y canto. Por las tardes, el pequeño José también cantaba para los clientes de la peluquería de su mamá, quienes a cambio le daban algunas monedas.

De acuerdo con la agencia de noticias DPA, gracias a una gestión de su profesora de piano y canto, a los ocho años Carreras cantó en un programa benéfico de la Radio Nacional de España, lo cual le generó buenos comentarios y su apodo de Rigoletto entre los compañeros de escuela, pues siempre se pasaba cantando La donna è mobile .

Carreras continuó con sus clases de música y entró al Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona y fue en su Gran Teatro donde también debutó como tenor en el papel del romano Flavio en la ópera Norma, de Bellini.

La gran estrella de ese montaje fue la soprano española Montserrat Caballé, que desde entonces se convirtió en su mentora, en su promotora, en su protectora.

Sus primeros años. Josep Carreras i Coll nació el 5 de diciembre de 1946 en Barcelona y es el menor de tres hermanos.
Tras su debut en El Retablo de Maese Pedro, a los 11 años, pocos meses después el niño también cantó como soprano en el segundo acto de La Bohème.

A Montserrat Caballé la conoció en el montaje de la ópera Norma , y aunque su papel era pequeño, a Caballé le impresionó el talento del muchacho, por lo que le consiguió el papel de Gennaro en la ópera Lucrezia Borgia, de Donizetti, en diciembre de 1970. Carreras acababa de cumplir 24 años, y este era su primer papel principal.

Su amistad y cooperación artística con Caballé siguió por muchos años más, en los cuales cantaron juntos en más de 15 óperas y en numerosos conciertos. De hecho, el debut internacional de Carreras fue en 1971, en un concierto de María Stuarda, en el Royal Festival Hall de Londres, donde Caballé tuvo el papel principal.

En los años 70, Carreras se fue consolidando. Cantó en el Teatro Regio di Parma (Italia), en la Vienna Staatsoper (Austria), en la Royal Opera House (Inglaterra), en la New York Metropolitan Opera (Estados Unidos), y en La Scala de Milán (Italia).

A los 28 años (en 1975), ya había interpretado el papel principal de tenor en 24 óperas distintas tanto en Europa como en América, y tenía un contrato exclusivo con la casa discográfica Philips. Además, había compartido el escenario con las sopranos más famosas del mundo y había sido dirigido por estrellas de la dirección orquestal como Herbert von Karajan.

En los años 80, Carreras empezó a ampliar su horizonte artístico y empezó a interpretar no solo arias de ópera sino también zarzuelas, musicales tipo Broadway y operetas. Grabó dos musicales – West Side Story (1985) y South Pacific (1986)— y en 1987 grabó la bellísima Misa Criolla , del compositor Ariel Ramírez. También apareció en el filme Romanza Final (en 1986) y en 1987 comenzó a participar en una película sobre La Bohème.

Fue en ese momento que le diagnosticaron leucemia y su vida cambió por completo.

La leucemia en su vida.


El 15 de julio de 1987, con 40 años de edad y estando en un momento muy alto de su carrera, al cantante le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda. El tenor pasó por una operación de autotrasplante de médula y por un tratamiento con quimioterapia y radiación.

Este artista logró recuperarse y sintió que –por la oportunidad que la vida le dio de seguir viviendo y de seguir cantando— él le debía algo a cambio a las Ciencias Médicas y a la sociedad, y estableció –en 1988— la Fundación Internacional José Carreras contra la Leucemia (http://www.fcarreras.es/).

Esta Fundación es una organización que le da apoyo económico a las investigaciones sobre la leucemia, que mantiene un banco de datos de donantes de médula ósea y que le da también apoyo a las personas enfermas de leucemia en España (por ejemplo, pagándoles el hospedaje durante su tratamiento si viven lejos del centro hospitalario al que les corresponde asistir).

Los Tres Tenores. Tras su recuperación, Carreras volvió gradualmente a los escenarios en sus conciertos del regreso, entre 1988 y 1989, cantando con Montserrat Caballé en Medea (1989) y cantando también en Cristóbal Colón (1989). En los años 90, siguió participando en óperas y en recitales por todo el mundo. Pero su momento de fama más grande estaba por llegar.
Pese a que en el mundo del canto lírico José Carreras ya tenía una excelente fama ganada, el reconocimiento mundial (desde entre los amantes de la ópera hasta entre los seguidores del futbol) comenzó en 1990, con el proyecto de Los Tres Tenores, para la Copa Mundial de Futbol de Italia 1990.

Se inició como un proyecto de recaudación de fondos para la fundación contra la leucemia de Carreras y también como la bienvenida de nuevo al mundo de la ópera por parte de sus “hermanos mayores” del canto, Plácido Domingo y Luciano Pavarrotti.

El proyecto tuvo tanto éxito que continuó por muchos años. En 1994, por ejemplo, más de 1.000 millones de personas vieron por televisión la presentación de Los Tres Tenores en Los Ángeles. En 1999, el disco compacto del primer concierto de Los Tres Tenores en Roma había vendido unas 13 millones de copias, lo que lo convirtió en el disco de música “clásica” más vendido de la historia.

Hoy, José Carreras escoge mucho más selectivamente sus conciertos y recitales (solo da alrededor de 60 recitales al año, sobre todo de canciones napolitanas), pero continúa muy activo en el bel canto y continúa provocando suspiros entre quienes escuchan su voz.

También se ha permitido cantar y grabar con artistas que no pertenecen a su mundo, como Diana Rossa, Lluis Llach, Sarah Brightman y Debbie Harry, y continúa muy activo en el trabajo humanitario que desarrolla su fundación.

Hoy, a los 61 años, dice que aún tiene muchas fuerzas para seguir cantando por muchos años más. Así sea.

Tuesday, July 1, 2008

El diputado Teodoro Reyes gestionó el uniforme


El diputado Teodoro Reyes gestionó el uniforme que usaría una liga infantil de la Romana, representando el país en Boston EEUU, además de conseguir la indumentaria para jugar Baseball, aporto para el pasaje aéreo de tres de jugadores que no lo tenían…


Los jugadores, sus familiares y los encargados de la liga recibieron del legislador la Bandera Nacional; Colores que defenderán en playas extranjera con el apoyo del Diputado Teodoro Ursino Reyes.

En los próximos días le presentare las fotos
-