Friday, June 27, 2008

Un precioso documental sobre la vida del Prof. Juan Bosch, narrado en su propia voz!


Espere este Sabado 28 de Junio un precioso documental sobre la vida del Prof. Juan Bosch, narrado en su propia voz...

El trabajo lo podra apreciar de modo audio-visual, donde el propio personaje explica todo con referencia a su vida...

Sintonicelo este Sabado en el programa REALIDADES, en su horario habitual de las 8 pm.

...Que se transmite por Cana TV, canal 17 en el cable, 55 UHF y telecable nacional.

Si vives fuera de la ciudad de la Romana puedes vernos en la http://www.laromanadigital.net/

You can see outside the Dominican Republic in http://www.laromanadigital.net/

Agradezco a Don Romelio Garcia que me facilitara este material para compartirlo con vos.

Tuesday, June 24, 2008

Control Global de las Drogas (ONU)


Whitney Houston




La cantante estadounidense Whitney Houston – una de las mejores voces del ‘soul’- sigue enganchada a las drogas en lo que parece un proceso de autodestrucción sin más final que la muerte.
En esta foto se ve el rostro resplandeciente antes del ser consumidoras de Estupefacientes y la otra foto en su vida decadenciada.

Mexico y Haiti


México es también el segundo productor latinoamericano de marihuana, después de Colombia.
El tipo de marihuana plantada en México es de alto rendimiento y muy resistente a los herbicidas utilizados en las campañas de erradicación.Además, México produce una importante cantidad de drogas sintéticas, esteroides ilegales y fármacos que se utilizan como drogas, como el Válium y el Rohypnol.

Haití

Haití, el país más pobre del hemisferio occidental, se ha convertido en una importante vía de tránsito de los envíos de cocaína por el Caribe.

Ubicado cerca de Colombia y sin gobierno efectivo durante los últimos tres años, Haití ha sido adoptado como plataforma caribeña para los envíos de cocaína colombiana hacia EEUU, especialmente hacia Miami.

A pesar del apoyo de Washington, la policía y la guardia costera haitianas carecen de los recursos necesarios y no han podido controlar la actividad de los narcotraficantes

La gente pobre son los trabajadores perfectos.

El Celestino Quispe, campesino boliviano de la comunidad Yunga, productor de hoja de coca.

Dice:
"La coca es una forma de supervivencia para nosotros. Es la única alternativa que tenemos para vivir. No podemos subsistir con otros productos. Es lo más redituable para nosotros".


Otro campesino Colombiano Enuncia:

"Con la coca ganamos tres veces más que con los cítricos. Los cítricos son más baratos, y no nos convienen. Con la coca no es así. Por etapas baja el precio pero siempre nos sirve de sustento económico".

Un ciudadano Peruano,

– "Con la coca puedo hacer estudiar a mis cinco hijos. Luego verán si siguen con la coca o toman otro camino. Para eso estudian".

Países, Drogas y mas!




Bolivia

Bolivia es el tercer productor mundial de hoja de coca, aunque su capacidad ha disminuido marcadamente.

El área de los cultivos de coca se redujo en más de la mitad entre 1997 y 1999, debido a una agresiva campaña de erradicación apoyada por más de 2.000 efectivos militares y policiales, así como la adopción de programas de sustitución de cultivos en las principales zonas cocaleras del Chapare y Yungas.

Perú

Durante casi toda la década de los 90, Perú fue el principal productor mundial de hoja coca, pero la cosecha cocalera se ha reducido en dos tercios a lo largo de los últimos cinco años.


La producción cayó dramáticamente cuando el gobierno del presidente Alberto Fujimori dio a sus fuerzas armadas la orden de derribar a todo avión que transportara coca a los laboratorios de refinación de cocaína en Colombia.

Como se produce la Droga


El negocio de las drogas, como cualquier otra industria, está gobernado por las leyes de la oferta y la demanda.

A mayor demanda, mayor producción; , cuando la oferta excede la demanda, bajan los precios y, viceversa.

En otras palabras, cuando hay escasez de materia prima, bien sea hoja de coca, opio o marihuana, los precios aumentan; si hay mucha, los precios bajan.Además, los productores, ya sean campesinos en la región andina, o fabricantes de drogas sintéticas en Europa o EEUU, tratan de minimizar los costos y maximizar las ganancias

Narcotráfico un negocio global.

Narcotráfico un negocio global.

La ONU calcula que, a nivel mundial, hay más de 50 millones de personas que consumen regularmente heroína, cocaína y/o drogas sintéticas. Millones más están vinculadas a la producción, tráfico, distribución y venta de drogas.

Monday, June 23, 2008

Plácido Domingo puso la Republica Dominicana en el mapa mundial del mundo lírico


Yo estuve ahi!!!

La historia se construyó y los deseos del tenor español Plácido Domingo de cantar en Altos de Chavón junto a la soprano argentina Virginia Tola y el delirio del público se encargarán de hacerla perpetua.

El “Granado” cautivó con su único recital para Latinoamérica, y de qué manera, junto a su joven invitada, donde combinó su magnífica forma interpretativa sonora y clara con la exquisita voz, gracia y dominio escénico de la artista.

Vestido de negro, Domingo salió al escenario e inició un repertorio de zarzuelas, trozos de comedias musicales y canciones dominicanas, latinoamericanas y españolas a las cuales simplemente agregó la pasión que lo caracteriza.

“O souverain”, de la obra Le Cid, fue la primera entrega, para darle paso a Tola con “Lo Son L’umile Ancella”. Luego juntos demostrarían calidad, fuerza y estilo en “Suzel Buon di”.

A seguidas el público se preparó para escuchar “Some Enchanted Evening”, de Plácido, que arrancó las primeras ovaciones de la noche y con “I Could Have Dance All Night”, de la obra “My Fair Lady”,
Virginia recibió sus primeros aplausos y ovaciones.

“Gracias por su presencia, estamos muy contentos de estar aquí en este ambiente maravilloso y tan especial”, fueron las primeras palabras de Domingo, antes de cantar en español “The Street Where you Live”, como recuerdo de su primera audición para la ópera en el teatro de México, la cual, dijo, cambió su vida.

“Tonight” juntó por segunda ocasión a Tola y a Domingo para finalizar la primera parte del show, y trajo al maestro Amauri Sánchez en la dirección de fragmentos de “Sound of Music”, lo que permitió a la orquesta de 65 músicos, compuesta por dominicanos y puertorriqueños, lucirse en el escenario.

Lo mejor de la noche estaba por llegar al mágico escenario de Altos de Chavón, como lo definió Domingo, la entrega total del público -entre ellos políticos, funcionarios, empresarios, diplomáticos, artistas y turistas- y los cantantes se conjugaron en uno solo.

“Intermedio”, del autor Giménez, de la obra “La Boda”, de Luis Alonso, hizo que la orquesta marcara el paso de la segunda parte del show.

“Quiero desterrar” puso a Plácido de vuelta del escenario luego de media hora. “De España vengo” hizo destilar aún más la gracia de Virginia Tola. “Amor, vida de mi vida”, del autor Sorozabal, y “Canción de la Paloma” siguieron la noche. “Júrame” calentó el segmento de boleros, y con los tema “Te quiero dijiste”, “Siboney”, “El día que me quieras” y “No puede ser” preparó el escenario para la interpretación más esperada de la noche “Por amor”, donde los dos artistas se unieron de nuevo y junto al público entonaron de principio a fin la famosa canción del maestro Rafael Solano.

Magistral cierre de la noche

El gran tenor madrileño dio el tiro de gracia con “Ojos verdes” y “El día que nací yo”, coplas reunidas en su última producción Pasión española. Pero el público pidió más a los artistas, quienes le complacieron con “Paraíso soñado” .

La aclamación final tuvo su recompensa al escucharse “El dúo de la viuda alegre”, un estupendo cierre de cortinas ante un firmamento que guardó en tierra a sus únicas estrellas visibles, Plácido Domingo y Virginia Tola.

El concierto cerró en medio de una gran ovación y aplausos ininterrumpidos del público que esperaba con ansias el regreso del “tenor de tenores” español y con la idea clara de que habían sido protagonistas de un espectáculo sin desperdicios.

Wednesday, June 18, 2008

Ofrecerá en Chavón único concierto en America Latina


El próximo viernes 20 Plácido Domingo ofrecerá en nuestro país el único concierto que realizará en América Latina de su gira “Pasión española”. Según Frank Rodríguez, empresario que junto a Hugo Beras produce el evento, esta presentación en el emblemático anfiteatro de Altos de Chavón es un sueño acariciado por el famoso artista desde hace muchos años.
El recital del tenor, nacido en Madrid hace 67 años, según manifiesta Rodríguez, ha creado una espectativa sólo comparable con la inauguración del aforo en 1982, con “La Voz” Frank Sinatra.
"es el mismo Sinatra quien le habla a Plácido Domingo de la emoción de presentarse en este aforo. “La acústica, el entorno, el paisaje, son muchas cosas”, dice el nuevo empresario artístico.Aunque parezca mentira, Beras y Rodríguez se lanzan a su primera aventura en el negocio de la contratación de artistas con una figura de la dimensión de uno de los tenores más importantes del mundo y con el agravante de no tener un gran patrocinador.
“Ha sido difícil, pero tengo toda la ilusión del mundo”, continúa diciendo el empresario nacido en las Islas Canarias, y a quien la oportunidad de presentar al famoso tenor le llegó de impreviso.Acompañarán a Plácido Domingo la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.
“Una puesta en escenario de 65 músicos, eso nunca se ha visto aquí, ni en Latinoamerica, te lo puedo asegurar”, adelanta.El estadounidense Eugene Kohn será el director musical, mientras que la gran soprano argentina, Virginia Tola, será la invitada especial.El repertorio incluirá canciones dominicanas, boleros latinoamericanos y coplas españolas.
Las composiciones del país como “Por amor” y “Paraíso soñado” serán dirigidas por Amaury Sánchez.Las boletas están a la venta y tienen los precios siguientes: Special guests (las dos primeras filas); 20 mil pesos; la segunda, VIP platiniun (la tercera y la cuarta filas) 10 mil pesos y la entrada general seis mil pesos.Estos precios, según explica Rodríguez, son irrisorios si los comparamos con lo que se cobra en otros países donde va el tenor.

Thursday, June 12, 2008

Freddy Beras será contraparte de Plácido Domingo




Freddy Beras Goico, una de las principales figuras de la televisión dominicana, se prepara para lo que constituye su primera aparición ante un público multitudinario como el que lo espera en el referido anfiteatro, tras dos años fuera de los grandes escenarios dominicanos.
"Consideramos que la única figura con el nivel para manejar un espectáculo de esta magnitud, es Freddy Beras Goico", dice Hugo Marino Beras, organizador del evento.
Por su lado, Beras Goico, confiesa su entusiasmo entorno a la presentación suya con el tenor español y manifiesta la gran admiración que siente por él, por su trayectoria, responsabilidad artística, disciplina y talento.
"Me siento orgulloso y muy comprometido porque el manejo de este tipo de espectáculo en cuanto al humor debe muy fino, para desconectar todo el publico y atraer la atención hacia el escenario y saber en que momento entregarlo a esa figura. En definitiva es un gran reto", comenta el humorista.
Añade que formar parte del concierto de Plácido es un honor, pues se trata de la primera figura del canto mundial y el artista lírico más aplaudido del mundo, "por tanto su presentación en el país nos beneficia proyectándonos como una de las capitales regionales del entretenimiento", dijo el humorista.


Wednesday, June 11, 2008

La tarjeta de crédito relacionada al código de barra

Los gastos efectuados mediante una tarjeta de crédito permiten retrazar nuestros desplazamientos, pero también de conocer muy precisamente los productos comprados por una persona.
Para optimizar la gestión de los stocks (almacenamientos) y la contabilidad, los sistemas informáticos de las tiendas memorizan de manera combinada los números de la tarjeta y códigos de barra de los productos comprados. Si por ejemplo el producto es un libro, el código de barra permite saber que libro, y de esa forma recabar el perfil cultural o político del comprador...
La relación del código de barra y de un numero de tarjeta de crédito significa una relación automática de productos identificados con consumidores también identificados.
  • Esto lo Explique una vez en mi programa Realidades y recibi mucha critica de personas que lo ignoraban.

Tuesday, June 10, 2008

Juan Bosch



El 30 de este mes se cumple el 99 aniversario del natalicio de nuestro recordado y querido profesor Juan Bosch, son años de grandes trayectos que estarán plasmados en la historia Dominicana y en el exterior, cuando se hable de un país en el mundo.

Don Juan o Profesor como les decíamos y le seguimos diciendo quienes todavía los recordamos, dejo en su camino por esta tierra de humanos, muchas cosas que todavía hemos de aprender, usted profesor sigue latiendo en los corazones de hombres y mujeres que hoy se mantienen firmes seguiendo su legado. Legado que jamás serán borrados de nuestra memoria, aunque muchas veces nos seas difícil aplicar.

99 años, a pesar de su ausencia física, recordamos su sonrisa, sus manos suave y arrugadas, su mirada tierna y sus piernas entre lazadas, así recuerdo a don Juan y se que muchos que le vieron de cerca le llegara esta imagen a su mente y caminaran recorriendo toda una vida al lado de este ser, que dio vida a muchas que se creían muertos.

Su conducta patriótica, cívica, honesta, valiente y militante, como gobernante y líder, lo convierten en un símbolo de la dignidad nacional, en un orgullo para nuestro pueblo y en un ejemplo a seguir para las generaciones presentes y futuras de la República Dominicana.

"SI NO LLEGO A VER POR MI MISMO LA LIBERACION DE ESTE PUEBLO LA VERE A TRAVES DE MIS IDEAS"
PROF. JUAN BOSCH

Jacqueline Guilamo Peguero
_

Amaury Sánchez dirigirá a Plácido Domingo en Chavón



El maestro Amaury Sánchez, será el director musical que acompañará al tenor Plácido Domingo, en Altos de Chavón, el 20 de junio, durante la ejecución de los tres boleros dominicanos pautados en el repertorio del artista.
"Todo me gusta de ti", de Cuto Estévez; "Paraíso Soñado", de Manuel Sánchez Acosta y "Por Amor", del maestro Rafael Solano, son las composiciones dominicanas que la principal voz del "bel canto" mundial interpretará esa noche.
"Me siento honrado de compartir escenario con Plácido y para cualquier director ya sea de arte popular como lírico, constituye una experiencia inolvidable en su carrera", expresa Amaury Sánchez.
De los 59 músicos que acompañarán a Domingo, durante su concierto en Altos de Chavón, los miembros de la filarmónica de Santo Domingo, que componen la mitad de la planilla, han tenido oportunidad de tocar con él en dos ocasiones anteriores.
"Considero que la actuación de nuestros músicos será de primer nivel pues no solamente manejan la interpretación lírica al dedillo, sino que también han compartido escenario en las demás ocasiones que el madrileño ha venido al país.
La iniciativa de que Plácido interprete canciones dominicanas provino del mismo Amaury, quien propuso a los promotores del concierto incluir temas emblemáticos del repertorio dominicano para sintonizar más con los públicos que se den cita al concierto.
"Le dije tanto al manager como a los productores del concierto que era bien importante colocar en el programa canciones emblemáticas de la música dominicana, pues además de ser boleros bien hechos, ayudan que el público se sienta parte del espectáculo", agrega Sánchez.
Plácido se presenta por primera vez en el escenario de mayor prestigio de República Dominicana, Altos de Chavón, bajo la dirección de Eugene Kohn, en la interpertación de su repertorio, quien además, por varios años fue director titular de la orquesta sinfónica de Puerto Rico, lo que garantiza una buena ejecución de los músicos boricuas que complementan la orquesta que acompañará al tenor en su presentación del 20 de junio.
Las boletas ya están a la venta en Auto Germánica y Casa de Campo.


Ficha

Concierto: Plácido Domingo
Lugar: Altos de Chavón, La Romana, República Dominicana
Fecha: 20 de Junio de 2008
Hora: 8:30 de la noche
Información: 809-535-7800
_

Friday, June 6, 2008

Teodoro en Argentina




Teodoro en Argentina
El Doctor Teodoro Ursino Reyes fue escogido por el parlamento Dominicano para disertar en Argentina sobre cuestiones propias del congreso.

Esta distinción aquilata mas aun el perfil de dicho Diputado y pone en evidencia la capacidad adquirida en sus años de gestión.